Gastronomía
Además de disfrutar de la naturaleza, las actividades al aire libre, el patrimonio cultural… no puede faltar una deliciosa gastronomía. Y precisamente, en esta zona contamos con una tradición culinaria muy arraigada y enriquecida por los productos locales de alta calidad.
Te dejamos algunas ideas de los platos que no te puedes perder cuando vengas a visitarnos:
Ternasco de Aragón
Es un cordero joven, asado lentamente, hasta obtener una carne tierna y jugosa. Se cocina con especias y hierbas aromáticas, y acompañado de patatas asadas.
Borrajas
Es una verdura típica de Aragón que se cultiva en el Campo de Borja. Se caracteriza por sus hojas largas y suaves y se utiliza en numerosas recetas. Por ejemplo, cocina con patatas o cocinada con almejas.
Embutido
En cualquier carnicería de la zona encontrarás embutidos locales. La longaniza o el jamón son unos de los más populares.
Aceite de oliva virgen extra
La zona está llena de olivos y de ellos se extrae el aceite de oliva virgen extra. El que se produce en esta zona se caracteriza por ser suave y afrutado.
Crespillos
Si lo que te gusta es el dulce, tampoco pueden faltar los dulces típicos de la zona como, por ejemplo, los crespillos. Unas tortitas finas y crujientes que se sirven espolvoreadas con azúcar.
Vino
Por último, y no menos importante, ya te hemos adelantado que hay una gran tradición vinícola así que no puedes irte de la zona sin probar alguno de los vinos locales. Uno de los mas destacados Bodega Picos de Magallón en el Campo de Borja