Cultura
La provincia de Zaragoza en general, y la Comarca Campo de Borja en particular, cuenta con un gran tesoro cultural. Su historia, que se remonta siglos atrás, siempre cautiva a los visitantes con su patrimonio arquitectónico, arte y tradiciones.
Monasterio de Veruela
Por nombrarte algunos de los monumentos destacados que pueden encontrar en la Comarca Campo de Borja, en la provincia de Zaragoza, podemos nombrar el Monasterio de Veruela. Un impresionante monasterio cisterciense del siglo XII que combina arquitectura románica y gótica.
Colegiata de Santa María
Otro monumento que puedes encontrar en Borja es la Colegiata de Santa María. Una iglesia gótica, del siglo XVI, con impresionantes vidrieras y numerosas obras de arte como pinturas y esculturas.
Santuario de Nuestra Señora de Misericordia
Aquí se encuentra la famosa pintura del Ecce Homo que en los últimos años ha atraído la atención de visitantes de todo el mundo.
Catedral de Tarazona
En Tarazona, muy cerca de Bisimbre, podrás visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta. Una catedral, rehabilitada recientemente, que combina estilo gótico, mudéjar y renacentista.
Palacio Episcopal de Tarazona
También en Tarazona encontrarás el Palacio Espiscopal, un magnífico edificio renacentista convertido actualmente en museo.
Ermina de Nuestra Señora de Gañarul
La Ermita de Nuestra Señora de Gañarul, ubicada en un despoblado de Agón, Zaragoza, es una modesta construcción del siglo XVI en mal estado de conservación. Presenta elementos decorativos mudéjares en sus paredes y se unió a la Parroquia de Agón en 1583. El edificio es de forma rectangular, con una nave de tres tramos, ábside recto y bóveda de crucería sencilla. Su estructura es de ladrillo con decoraciones en zig-zag y esquinillas, y la entrada principal se encuentra en el muro sur con un arco rebajado.